Unzúe (Caisse d'Epargne): "Hay entre seis o siete corredores que se sienten capacitados para ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 17:52

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Caisse d'Epargne en la Vuelta Ciclista a España 2007, Eusebio Unzúe, apostó porque este año se disfrutará de una ronda española llena de "incertidumbre" y de "emoción" debido a que no existe "un claro favorito" y habrá "entre seis o siete corredores sin una gran diferencia y que se sienten capacitados para ganar".

"Sin conocer con exactitud la lista de participantes y guiándonos de la preinspripción, habrá seis o siete corredores sin una gran diferencia entre ellos y sin un claro favorito", expresó el director deportivo del equipo español en declaraciones a Europa Press.

Unzúe apuntó que la edición 2007 de la ronda española estará llena de "una gran incertidumbre y emoción" por el hecho de "que haya ocho o diez corredores que se sientan capacitados para ganar esta Vuelta" y mencionó a Sastre (CSC), Gómez Marchante (Saunier Duval), Samuel Sánchez (Euskaltel), Menchov (Rabobank) o Evans (Predictor-Lotto) entre sus favoritos, junto a su corredor Óscar Pereiro.

"Entre los extranjeros, Menchov, el único vencedor que hay de la carrera, me consta que llega en buenas condiciones y motivado. Respecto a Evans el interrogante será cuál es su objetivo, pero si viene a por la general será junto a Menchov y Sastre uno de los grandes favoritos", añadió a Europa Press.

No obstante, el director deportivo del Caisse d'Epargne recordó que "habrá que pensar también en Zubeldia o los hombres del Discovery" y reconoció que en su propio equipo también incluyen al ruso Vladimir Karpets entre sus opciones para la general.

"No vamos a descartar a Karpets, pero ya llega con un Tour, en los meses de mayo y junio tenía sus dos grandes objetivos, y quizá acuse este final de temporada, pero seguro que también estará ahí cerca", afirmó.

El recorrido de la Vuelta Ciclista a España recupera este año la ascensión a los Lagos de Covadonga, que se desarrollará en la cuarta jornada, pero Unzúe señaló que no cree que sea "una subida más selectiva que la que fue el año pasado la quinta etapa entre Plasencia y la estación de esquí La Covatilla.

"Aunque la etapa no sea en sí realmente muy dura, sí es una llegada muy exigente que abrirá diferencias incluso entre los mejores. Quien no llegue en condiciones, éste puede ser un examen importante, pero luego llegan los Pirineos", recordó, para subrayar que "el ciclismo es cada vez más incontrolable y cualquier cosa puede pasar".

"ESTA VUELTA OBLIGA A ESTAR MUY BIEN DESDE EL PRINCIPIO"

Como clave del recorrido de la ronda española apuntó Unzúe a las jornadas del inicio, que "obliga a estar muy bien desde el principio", aunque advirtió que "después de primer descanso --tras el décimo día-- siguen quedando etapas, no de gran dificultad, pero que pueden entrañar peligro por diversas circunstancias".

En cuanto a los equipos llamados a tener un papel importante en la carrera, Unzúe advirtió que "los españoles todos harán un buen papel" y que, además, "Sastre vendrá muy bien arropado con el CSC, Menchov con Rabobank exactamente igual, y Discovery viene también con muy buen equipo", así como los italianos, como Cunego en el Lampre, que dijo que "también estarán".

"Seguro que hay mucha gente implicada y estoy seguro que veremos una Vuelta muy emocionante. Se pueden echar en falta algunos protagonistas en la línea de salida, pero los importantes son siempre los que hacen la carrera y los que convertirán esta Vuelta en emocionante", concluyó.

Contenido patrocinado