Publicado 22/04/2015 18:56CET

Valverde: "Ganar aquí tres veces me hace súper feliz"

Alejandro Valverde tras ganar la Flecha Valona
MOVISTAR TEAM

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró "muy feliz" tras haber conseguido la 'clásica' Flecha Valona, la segunda de forma consecutiva, después de mostrarse el más fuerte en un apretado final en el 'muro' de Huy, y aseguró que a 200 metros para el final vio claro que iba a ganar.

"Huy es una subida que se me da realmente bien y sólo puedo estar contento por volver a ganar aquí. Ha sido un día durísimo, con muchos nervios, muchísimas caídas... hacía tiempo que no recordaba una carrera tan dura con respecto a la tensión", resumió el murciano, que destacó la peligrosidad del día.

"Me encontraba con muchas ganas, el equipo está pletórico estos días y sólo podíamos aspirar a la victoria. Siempre hemos tenido todo controlado, ya desde el principio colaborando en el pelotón y luego lanzando a Giovanni Visconti por delante en la fuga. Con la subida a Cherave, la gente ha llegado más cansada a pie de Huy y eso se ha notado en el final", comentó.

Y en el tramo final, Valverde dijo que entró a la subida "súper bien colocado". "Decidí marcar el ritmo para no verme cerrado, mantener los ataques controlados y poder tener ese cambio al final. A 200 metros ya veía claro que podía ser el vencedor porque mantenía esa posición y sabía que tenía esa chispa para apretar y darlo todo hasta la meta", reconoció.

"Ganar aquí tres veces me hace súper feliz, y aun más mantener esa regularidad: el otro día segundo en la Amstel, ahora primero en Flecha... y veremos qué sucede el domingo en Lieja. Es una carrera realmente bonita, quizás la que más me gusta y la que mejor se me adapta de las tres y sueño con poder estar delante allí también", avisó Valverde sobre una prueba que afronta con "muchas ganas y con mucha ilusión, pero sobre todo con una enorme tranquilidad".