Valverde: "No me desagrada la crono"

Tour de Francia 2015, Alejandro Valverde
GRAHAM WATSON
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 16:56


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) afirmó este martes que no le "desagrada" la contrarreloj de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, donde tratará de hacerlo "lo mejor posible" para recuperar "alguna posición" en la general.

"Quitando a Dumoulin, yo sería de los mejores en crono, pero ya estamos viendo en los últimos días que estoy acusando el cansancio de una temporada larga, pero vamos a dar lo que tenemos", apuntó Valverde en rueda de prensa durante el segundo día de descanso de la ronda.

El murciano reconoció por la "mañana" el recorrido. "Está bien y lo trataremos de hacer los mejor posible para recuperar alguna posición", confesó. "Me ha sorprendido la crono, es bastante 'rompepiernas', para grandes especialistas con grandes rectas de no poder recuperar nada, no me desagrada", añadió.

En este sentido, se refirió a las opciones de 'Purito' Rodríguez (Katusha). "Veo difícil que 'Purito' gane a Dumoulin, pero me gustaría que fuera el ganador por ser un corredor español, aunque viendo al holandés tiene muchas garantías para recortar el tiempo", indicó.

Sobre sus esfuerzos por estar delante pese a haber corrido el Tour, el de Las Lumbreras aseguro que "sale" de él el estar ahí. "Trabajaré mientras tenga un gramo de fuerza", advirtió, al tiempo que recordó que "quedan unos días para recuperar" de cara al Mundial de Richmond. "Y no soy un corredor de los que le gusta relajarse", subrayó, dejando claro que su "motivación" en estos días finales es que le gusta "luchar". "Y cuando vea que no puedo luchar me iré. Mientras que se pueda estaré aquí", sentenció.

"Para mí la temporada ha sido buenísima, siempre buscando objetivos nacionales e internacionales, aunque somos humanos y no sabemos si respondemos bien o mal, pero aquí hemos ganado una etapa y podemos acabar en la general dignamente", prosiguió Valverde.

El corredor español remarcó que el Tour y la Vuelta "no tienen nada que ver". "Son diferentes. Al Tour llegábamos frescos y con idea de hacerlo bien y aquí igual, pero con un cansancio extra de todo el año. No es comparable en mi caso, esta Vuelta se me está haciendo más dura que el Tour", declaró.

Contenido patrocinado