Valverde: "Hasta la Sierra de Madrid no va a estar decidido"

Actualizado 10/01/2015 17:24:07 CET
Alejandro Valverde Movistar
MOVISTAR TEAM

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 10 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) opinó que no cree que el ganador de la Vuelta a España 2015 esté "decidido" en la crono de Burgos, en la decimosexta etapa, sino que será en la Sierra de Madrid donde se resuelva todo, al tiempo que calificó de "extrema dureza" la etapa de Andorra dentro de una carrera que prevé "muy equilibrada".

"Es lo mismo de años anteriores, con una primera parte en la que debemos estar muy atentos y tras el día de descanso la etapa de Andorra que es muy, muy exigente y durísima. Luego hay grandes puertos y llegadas inéditas. La veo muy equilibrada y bonita para el espectador", comentó Valverde tras la presentación oficial del recorrido en Torremolinos este sábado.

El murciano advirtió que habrá que llegar en forma. "A ninguna Vuelta desde 2012 puedes llegar en baja forma. Tienes que estar al cien por cien porque desde el primer día hay etapas que en cualquier momento puedes perder tiempo", advirtió.

El corredor del Movistar Team se refirió escuetamente a la etapa de Andorra, con una altitud superior a los 5.000 metros y seis puertos concentrados en 138 kilómetros. "Se ve que es de una dureza extrema, pero va a ser dura para todos", opinó.

En cambio, más hincapié hizo en la que jornada que acabará en Murcia. "Es la que más puedo conocer, con la subida a la Cresta del Gallo, que cuando se ha subido solo una vez ya ha roto bastante y tiene una bajada muy peligrosa. Es bastante más exigente de lo que parece en el perfil y habrá que tenerla en cuenta", indicó.

Sin embargo, pese a que no existe ningún gran final en alto como en ediciones anteriores antes de la última etapa, Valverde no cree que todo esté decidido tras la contrarreloj de Burgos. "Puede estar un poco medio resuelto, pero hasta la sierra madrileña no va a estar decidido", auguró.

"Sabía que iba a ser de montaña desde el principio y para el espectador es mucho más emocionante, siempre va a estar más pendiente en la televisión para ver finales en los que están los que pelean por la general. Para los que vamos a disfrutar en la bici nos gusta un poco de emoción y no nueve etapas llanas seguidas y luego montaña", afirmó el murciano.

Por último, habló de sus opciones. "Es un buen recorrido para el Movistar y otros equipos como Katusha que tiene corredores que van para arriba la mayoría. En teoría tendremos un gran equipo para la Vuelta", apuntó, recalcando que su "objetivo real" es la ronda española. "En el Tour tenemos a Nairo (Quintana) con opciones reales y luego la carretera dirá", sentenció.

Para leer más