La Vuelta a Toledo finaliza su 50ª edición con la presencia de Induráin y un homenaje a Bahamontes

Publicado 11/08/2015 19:13:15CET
Tolón
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor Mikel Aristi, del equipo Fundación Euskadi, ha sido el vencedor de la L Vuelta Ciclista Internacional a Toledo que este martes ha celebrado su última etapa con llegada en la plaza de Zocodover, donde se ha celebrado la entrega de trofeos, que ha contado con la presencia del cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin.

Tras la entrega de trofeos, en la que ha participado el vicealcalde, José María González, y los concejales del Gobierno local María Teresa Puig, Teodoro García y Juan José Pérez del Pino, se ha celebrado una comida en la que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha entregado a Federico Martín Bahamontes una placa en agradecimiento por la organización de este evento deportivo durante los últimos 50 años.

Tolón ha hecho entrega de la placa al Águila de Toledo acompañada de Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia, y ha destacado la incansable labor que Martín Bahamontes ha realizado en las últimas cinco décadas en la promoción del ciclismo y de la ciudad de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha reiterado su compromiso de buscar un espacio para la instalación en la Ciudad Imperial del Museo de Bahamontes, donde se puedan mostrar las hazañas y la trayectoria profesional del primer ganador español del Tour. "Bahamontes ha llevado y todavía lleva el nombre de Toledo a todos los lugares del mundo, porque es conocido internacionalmente, y es justo que su ciudad se lo reconozca", ha dicho Tolón.