Kilian Jornet, campeón de las Skyrunner World Series

Kilian Jornet durante la carrera
SERGI COLOMÉ / ULTRA PIRINEU - Archivo
Publicado 13/10/2018 18:49:05CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Kilian Jornet se ha proclamado este sábado campeón de las Migu Run Skyrunner World Series, gracias a finalizar con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 45 segundos en la sexta plaza de la Limone Extreme Skyrace, última prueba de dicho campeonato.

Después de coronarse campeón del mundo de Skyrace en Escocia y de sumar ya unos primeros metros sobre los esquís, Jornet ocupó el primer puesto del ranking general con 400 puntos en estas Series Mundiales, cuya última prueba constaba de 29 kilómetros y 2.500 m de desnivel positivo.

El protagonismo fue para el italiano Davide Magnini, primero con récord incluido tras su crono de 2:59:24, y para el suizo Rémi Bonnet, que acabó segundo con un tiempo de 3:04:14; y el también español Oriol Cardona, merced a un crono de 3:06:07, concluyó en la tercera posición.

Con cielo despejado, sol brillante y mucho calor en la localidad de Limone sul Garda, los corredores más jóvenes marcaron un ritmo muy alto. Así, de inicio se formó un grupo cabecero con el propio Magnini, junto a Bonnet y el sueco Petter Engdahl, seguido de otros ocho corredores donde ya se situaba Jornet.

Pero el español no arriesgó, manteniéndose en el 'top 10' y cruzando finalmente la línea de meta en ese sexto lugar. Jornet participará el próximo 20 de octubre en la final de las Golden Trail Series, en Sudáfrica, corriendo la carrera The Otter Trail para cerrar una temporada que empezó tarde debido a una lesión.

"Iba con la calculadora en la mano; sabía que, si Engdahl ganaba, yo tenía que ser sexto como mínimo. Por eso he intentado mantener un buen ritmo", afirmó Jornet. "Estoy contento de lo conseguido y de cerrar así la temporada de 'skyrunning', ahora toca pensar en la final de las Golden Trail Series en Sudáfrica", aseguró finalmente.

calendario