Alonso domina con autoridad los libres de la primera jornada y avisa de su potencial

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 19:24

MONTECARLO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) volvió a marcar el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial, en una sesión marcada por el accidente de su compañero Lewis Hamilton.

El bicampeón del mundo, que había dominado la sesión matinal, rodó a un gran nivel en su primera toma de contacto con las calles monegascas, demostrando sus ganas de sacarse la espina de su tercera plaza en Montmeló reeditando triunfo en el trazado urbano de la prueba con más 'glamour' del calendario.

Así, el asturiano paró el cronómetro en 1:15.940, superando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al joven británico Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de renta sobre Alonso, que sufrió su primer choque de la campaña.

El inglés, que había sido segundo en la primera sesión, se estrelló contra una de las barreras de neumáticos debido a un problema en la dirección de su 'MP4-22', que quedó ligeramente dañado en la parte izquierda. Antes de su percance, Hamilton había demostrado ser un gran especialista en carreras urbanas pues ya se ha impuesto en Mónaco en las categorías inferiores, incluyendo las GP2.

El italiano Jarno Trulli (Toyota), vencedor en 2004, se adjudicó la cuarta plaza por delante de su compatriota Giancarlo Fisichella (Renault), quien parece haber recuperado su mejor forma en Mónaco, rodando junto a los mejores.

Por otra parte, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras y poseedor de la 'pole' en las tres últimas, mejoró sensiblemente en la sesión del mediodía y quedó sexto, dos posiciones por delante de la tanda matinal.

Además, los pilotos de BMW-Sauber bajaron ligeramente su rendimiento y se tuvieron que conformar con la séptima plaza del polaco Robert Kubica, cuarto en Montmeló, y la decimocuarta del alemán Nick Heidfeld, cuarto en las tres primeras carreras del año.

Del resto de la parrilla, destaca la octava posición del joven alemán Nico Rosberg, a los mandos de Williams, mientras que Heikki Kovalainen (Renault) sigue sin sacar gran partido al 'R27' y fue decimoséptimo, aunque peor le fueron las cosas a un Ralf Schumacher (Toyota), que terminó vigésimo, sólo por delante de los Spyker de Albers y Sutil.

Contenido patrocinado