Actualizado 15/06/2007 21:19 CET

Alonso (McLaren-Mercedes) empieza con buenas sensaciones en Indianápolis

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha protagonizado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Indianápolis, y que estuvo liderada por la escudería del asturiano y BMW, que coparon los cuatro primeros puestos.

El mejor tiempo del español, que marcó un crono de 1:11.925, estuvo seguido por el del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), segundo, con 1:12.391, así como por su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, tercero al parar el reloj en 1:12.628, más de medio segundo más lento que el doble campeón del Mundo.

De este modo y después de una semana turbulenta, Fernando Alonso empieza con fuerza y mostrando el dominio que ya reflejó hace una semana en Montreal, siendo el único capaz de bajar del 1:12 y marcando distancias con sus rivales.

Uno de los grandes protagonistas de la primera sesión de libres fue Sebastian Vettel, sustituto en el equipo BMW Sauber del polaco Robert Kubica, tras el accidente que su compañero sufrió en el pasado Gran Premio de Canadá.

El joven alemán fue cuarto por delante de los Ferrari, que siguen lejos de los mejores como sucediese en el Gilles Villeneuve. Los dos miembros de la escudería italiana ocupan los puestos quinto y séptimo por medio del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Massa, respectivamente, ya que entre ellos consiguió situarse Nico Rosberg, del Williams-Toyota, y se encuentran muy lejos del ovetense, ambos a más de un segundo.

Alonso inicia con éxito su participación en el circuito de Indianápolis, en el que nunca ha conseguido el triunfo y en el que confía en sumar su tercera victoria en un Gran Premio de la temporada, que le permita recortar la ventaja de ocho puntos con la que le supera Hamilton al frente del Mundial de la categoría.