Alonso: "Todas las expectativas son buenas y todos los pronósticos también"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 22:58

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) reconoció que afronta con "optimismo" la nueva temporada de Fórmula 1 y con opciones de buscar un tercer entorchado consecutivo en su estreno como 'flecha plateada'.

"Cuando estás en los primeros meses de la temporada crees que puedes repetir el éxito, crees que puedes hacerlo otra vez bien y no hay ningún pensamiento malo, que suelen llegar durante la temporada, cuando te salen mal las cosas y surgen dudas. Pero, en este inicio de temporada todas las expectativas son buenas y todos los pronósticos también", aseguró en una entrevista concedida a Grupo Pinar, que recoge Europa Press, con quien ha renovado su contrato de patrocinio.

El bicampeón del mundo se declara "feliz" por todo lo que le espera en esta nueva temporada. "Me siento un piloto renovado. En todo lo demás, también me siento muy bien, muy cómodo con toda la gente que quiero. Estoy en un momento de mi vida muy bueno", confesó.

El asturiano, líder del Mundial tras la disputa de tres pruebas, considera que su cambio de imagen no ha cambiado su personalidad. "Estoy frente a un nuevo reto, una nueva etapa en mi carrera deportiva. Éste es, en cualquier caso, un cambio de imagen deseado", añadió.

Por otra parte, el asturiano valoró la importancia del trabajo en equipo para tener éxito en el 'gran circo'. "Cuando quieres alcanzar un objetivo necesitas ayuda, siempre necesitas trabajar en equipo. En Fórmula 1, es una de las claves del éxito profesional", añadió destacando la importancia de "disfrutar con el trabajo" como clave de sus triunfos.

Alonso comentó que visualiza sus éxitos antes de salir a la pista. "Intento apostar siempre por el triunfo porque sé que hay mucha gente trabajando para conseguir el éxito, mucha gente en el equipo que prepara a conciencia las carreras. Sería un error pensar que no tienes que ir a por la victoria y que ése no es tu objetivo", apostilló.

Por último, el piloto recalcó que lo que peor lleva de su trabajo son los viajes y los compromisos publicitarios por lo que trabaja "300 días al año" por ello recomienda relajarse antes de las carreras. "Si puedes incluso dormir media horita en el circuito te viene bien para luego salir a la carrera y estar concentrado en lo que importa realmente que es el coche y la carrera, no todo lo que envuelve al Gran Premio", finalizó.

Contenido patrocinado