Alonso vuela sobre el técnico trazado de Spa y se adjudica el mejor registro de la jornada

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 18:58


SPA FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se convirtió en el gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial, al marcar el mejor registro después de dominar la tanda de principio a final.

El bicampeón del mundo, que había tenido que conformarse con la tercera posición, se puso al frente de la tabla de tiempos desde los primeros compases de los entrenos para terminar con un registro de 1:46.654.

El asturiano superó en 111 milésimas a su compañero de escudería Lewis Hamilton, líder del Mundial, y en 299 milésimas al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que logró olvidar su salida de pista en la sesión matinal.

Por otra parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el más veloz en los primeros entrenos, tuvo que conformarse con la cuarta posición en un circuito donde ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Alonso, que fue segundo en la última cita en Spa hace dos años, volvió a demostrar en la pista sus cualidades para dejar atrás las polémicas tras la sanción de la FIA a su escudería por el robo de información de Ferrari.

El ovetense, que ya había sido el más rápido en los test del pasado mes de julio en este circuito (1.46.613), rodó a un gran nivel en uno de los trazados más técnicos y veloces del calendario, dando muestras de estar plenamente concentrado en la carrera.

Una vez más, se augura un gran duelo entre McLaren y Ferrari y más con la posibilidad de que los 'bólidos rojos' se adjudiquen el domingo el título de marcas al haber sido sancionados con la pérdida de todos los puntos los de Woking.

Del resto de la sesión sorprendió el buen papel de los Toyota, con Jarno Trulli, quinto, y Ralf Schumacher, sexto, mientras que los BMW-Sauber decepcionaron ligeramente con la novena plaza de Robert Kubica y la undécima de Nick Heidfeld.