Felipe Massa: "Siempre admito mis errores, pero esta vez no he hecho nada malo"

Actualizado 13/05/2007 21:45:02 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), ganador del Gran Premio de España disputado hoy en el Circuit de Catalunya, celebró la victoria, la segunda que consigue de manera consecutiva esta temporada, y defendió la legalidad de su actuación ante los comentarios del español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que culpó al brasileño de su salida de pista en la primera curva, después de que ambos coches se llegasen a tocar.

"Yo he salido primero y he defendido mi posición desde el interior de la curva, es un incidente de carrera que puede pasar. Fernando ha arriesgado y yo no he hecho nada incorrecto. Siempre durante mi carrera he admitido mis errores, pero esta vez no he hecho nada malo", explicó Massa, que no ocultó su sorpresa durante la rueda de prensa cuando Alonso expresó su malestar y, aunque no quiso polemizar, también dijo que "si alguien ha sido agresivo, ha sido Fernando".

Massa, único piloto que ya ha ganado dos carreras esta temporada, de las cuatro disputadas, calificó de "sensacional" su victoria en Montmeló. "No tengo palabras para explicarlo, ha sido sensacional y estoy muy contento. Después de la primera curva, he sabido administrar la ventaja, el coche ha ido bien y he podido controlar", dijo, feliz por haberse impuesto en "un circuito tan difícil" y ante un rival "tan fuerte" que corría en su país, como Alonso.

El corredor brasileño también aseguró haber vivido "un día muy especial", confiado en que en su país "hayan vibrado tanto como yo", dijo, aunque lamentó el infortunio de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo que abandonar por una avería en la novena vuelta cuando marchaba en tercera posición, y señaló al respecto que espera que la escudería italiana pueda "mejorar la consistencia" de sus bólidos.

Finalmente, se refirió a la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Mónaco, asegurando que esta carrera es una "lotería" en la que es necesario tener "algo de suerte", y también quiso tener unas palabras de agradecimiento por la "ayuda" que siempre le ha ofrecido el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ya retirado, que este fin de semana ha reaparecido en un circuito como asesor de Ferrari.