Actualizado 17/06/2007 01:05 CET

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes): "Tengo confianza para la carrera"

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se mostró satisfecho por la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos y reconoció que estaba con "confianza" para la carrera de mañana.

El asturiano subrayó que su monoplaza había sido "el más veloz" desde el comienzo de los entrenamientos al firmar los mejores tiempos en las tres sesiones de libres y en las dos primeras tandas de la calificación.

"Estoy con mucha confianza para la carrera de mañana y contento porque el equipo esté en la primera línea de la parrilla", indicó el doble campeón del Mundo al término del día.

Sobre la fase de calificación, Alonso apuntó que iba a "fondo" en su "última vuelta". "Estaba delante en el primer sector, pero no fue suficiente porque perdí tiempo en el segundo", comentó.

De todos modos, el asturiano insistió que el coche se ha comportado "bien" y que ha firmado "tiempos muy constantes", mientras que del tipo de neumáticos, aseguró que son "bastante similares en carrera" y por ello es "optimista".

"Espero la carrera con impaciencia y espero que pueda lograr mi mejor actuación en este circuito de Indianápolis", sentenció Fernando Alonso.

HAMILTON: "ES UNA VENTAJA ESTAR LOS DOS EN PRIMERA LÍNEA"

Por su parte, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, confesó que era "fantástico" haber conseguido la 'pole position' por segunda semana consecutiva.

"He gritado dentro de mi casco cuando el equipo me ha dicho que conseguido la primera plaza. Me encanta América del Norte y la gente aquí es entusiasta y han animado mucho a nuestro equipo", confesó Hamilton.

El inglés afirmó que había sido un "verdadero desafío" llegar a un circuito "por primera vez" y "aprender algo sobre los neumáticos en cada giro".

"Sabía que debía empujar a fondo durante mi segunda vuelta rápida en la tercera calificación. El coche se ha comportado bien y el equipo ha hecho un excelente trabajo. Estamos los dos en la primera línea y eso es una ventaja de la que espero que nos aprovechemos en la carrera", concluyó el líder del Mundial.