Ferrari mantiene su dominio en los entrenamientos de Montmeló gracias a Massa


BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrari mantuvo hoy su dominio en los entrenamientos esta semana en el Circuit de Catalunya, que acogerá la próxima prueba del Mundial dentro de dos semanas, y tuvo en el brasileño Felipe Massa al autor del mejor tiempo de la jornada, en que Nico Rosberg (Williams Toyota) destrozó su coche en un accidente sin consecuencias para el piloto.

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), campeón del Mundial los dos últimos años y actual líder del campeonato, acabó con el quinto mejor tiempo del día, durante el que el piloto asturiano se dedicó a realizar pruebas de neumáticos para Bridgestone haciendo tandas de 5 vueltas, hasta completar un total de 73 vueltas.

La mejor noticia fue la aparición del sol, mientras la peor fue el accidente de Rosberg, al parecer provocado por un error de pilotaje del alemán, que salió ileso aunque causó importantes daños en la parte frontal y derecha y perdió el alerón trasero después de salirse en la curva 10 y estrellarse contra las protecciones de neumáticos.

Después de que Nico Rosberg destrozase su FW29, Williams Toyota dio por concluidas sus sesiones de entrenamiento en el Circuit de Catalunya esta semana, en la que también su probador Kazuki Nakajima había sufrido un accidente el pasado lunes por el que el equipo ya había tenido que enviar partes de recambio para el monoplaza.

Los entrenamientos continuarán mañana jueves, en que está prevista la presencia de los equipos McLaren Mercedes, Renault, Ferrari, Honda, BMW Sauber, Toyota y Red Bull. Hasta ahora, los Ferrari han dominado en Montmeló, después de que Massa tomase hoy el relevo de Kimi Raikkonen, que logró los mejores tiempos el lunes y el martes.