La FIA penaliza a Fernando Alonso con cinco puestos en la parrilla de salida


BUDAPEST, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) penalizó al español Fernando Alonso, por entender que su equipo, McLaren había retrasado deliberadamente la salida de boxes del asturiano en perjuicio del actual líder del mundial, Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación del GP de Hungría.

El organismo oficial, así, rectificó la decisión previamente adoptada y que concedía a Alonso la primera posición en la salida de la carrera, en el circuito de Hungaroring. Además, la FIA sancionó a McLaren, que no obtendrá puntos en la clasificación de constructores.

Según la conclusión alcanzada por la FIA, McLaren mantuvo a Alonso durante 20 segundos en boxes para "retrasar la entrada en el pit" del piloto británico.

"Las acciones del equipo en los últimos minutos de la clasificación son perjudiciales de cara a los intereses de la competición y, en general, hacia el deporte del motor", estimó la organización. "La penalización aplicada recaerá sobre cualquier punto, si lo hubiera, obtenido por el equipo en su participación en el Gran Premio de Hungría 2007", concluía el comunicado de la FIA.