Fittipaldi: "Si Alonso tiene un coche y un equipo bueno para ganar, volverá a la F1"

Fórmula 1.- Fittipaldi: "Si Alonso tiene un coche y un equipo bueno para ganar v
ERIC VARGIOLU / DPPI/AFP7
Actualizado 15/03/2019 19:39:49 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi no descarta un regreso en 2020 a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso, sobre todo si le ofrecen "un coche y un equipo bueno para ganar", y además no duda que el asturiano tiene "el talento y la capacidad" para ganar las 500 Millas de Indianápolis, una carrera "diferente a todo".

"El 2018 fue un año muy difícil para Fernando, pero pienso que va a volver a la F-1 de aquí a un año", afirmó Fittipaldi a Europa Press. "Todos pensamos que era el motor Honda, pero con el Renault...", añadió sobre el flojo rendimiento de McLaren el año pasado y que seguramente 'ayudó' a que Alonso anunciase su 'hasta luego'.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ve al piloto español "físicamente muy bien". "Y mentalmente está muy motivado para ganar, ¿por qué no volver? Si tiene un coche y un equipo bueno para ganar, seguramente volverá", subrayó.

Las alabanzas de Fittipaldi hacia el ovetense también fueron por su rendimiento en la Indy Car. "Ganó Daytona y ahora tiene el desafío de ganar en Indianápolis. Es un muy respetado en los Estados Unidos y es un piloto muy completo, el de más talento", admitió.

"Hablé con él poco antes de la salida (en 2017) y estaba muy tranquilo. Estuvo cerca de ganar y tiene el talento y la capacidad para hacerlo, pero 500 millas son muy largas, 800 kilómetros, casi tres o cuatro Grandes Premios sin parar", prosiguió.

El brasileño ganó la mítica prueba en dos ocasiones, en 1989 y 1993, y sabe que esa carrera "es muy especial, diferente a todo, en la velocidad, la estrategia, la normativa del coche". "Pilotar en un óvalo es diferente y es un reto muy diferente para Fernando", remarcó.

Sobre la Fórmula 1, reconoció que, aunque es "diferente" a la de su época, "sí" le sigue gustando pese al dominio de Mercedes y lo poco atractivo de las carreras. "Siempre será la F-1, muy atractiva, muy competitiva e interesante", expresó.

"Este va a ser un año más competitivo. Pienso que Ferrari va ir muy fuerte este año y Red Bull, con el motor nuevo sabemos como va a salir esa combinación", avisó el de Sao Paulo, que espera que McLaren pueda estar esta vez a mejor nivel porque "siempre tiene un potencial muy grande en todo".

Y tras la marcha de Alonso, ha llegado Carlos Sainz, del que Fittipaldi considera que "pilota muy bien y es muy competitivo", puntualizó antes de destacar también la figura de su compatriota Gil de Ferran, nuevo jefe del equipo. "Es muy inteligente y muy capaz, es un reto para él también. Es muy técnico y esperemos que consiga que McLaren sea competitivo", deseó.

Finalmente, se refirió a la figura de su nieto Pietro, que probó en los test de Montmeló el Haas y del que espera que sea el siguiente Fittipaldi en el 'gran circo. "Espero que sí, está ya muy cerca. El equipo Haas le ha acompañado desde hace mucho tiempo y desde que ganó un campeonato de la NASCAR. Es brasileño-americano y tiene muy buena sintonía con el equipo", recalcó.

Emerson Fittipaldi atendió a Europa Press durante su presencia a la Gala de los Premios Laureus, organización de la que es uno de sus embajadores. "Estoy aquí desde que empezó hace 20 años y he hecho muchas visitas por todo el mundo con su proyecto, es una misión que tenemos con los niños para darles oportunidad de alejarse de las drogas y de un mundo difícil", apuntó.

"Estoy muy orgulloso de estar junto a tantos deportistas y atletas mundiales y de que en nuestra vida tengamos tiempo para ayudar a los niños", añadió el expiloto, que tuvo "mucha suerte de tener una infancia normal" y que trabaja en un proyecto en una de las peores favelas de Río de Janeiro para sacar de ahí a "muchos niños" y que puedan goza de una "vida normal".

Contador

Para leer más