Fórmula 1.- Alarte dice que apoya la Fórmula 1 pero pide además otras políticas necesarias para la Comunitat Valenciana

Actualizado 28/08/2009 17:15:55 CET

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, expresó hoy su "apoyo" a "cualquier iniciativa que sirva para la promoción de la Comunitat Valenciana y para el desarrollo turístico", al tiempo que destacó que "el problema es que además de la Fórmula 1" faltan también "otras políticas".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Alicante, Jorge Alarte hizo estas declaraciones, preguntado por si los socialistas apoyan al cien por cien la celebración de la Fórmula 1 en Valencia.

"Nosotros no apoyamos la Fórmula 1, sino que apoyamos cualquier iniciativa que sirva para la promoción de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo turístico y para poner a la Comunitat Valenciana allá donde se merece en el ámbito europeo y mundial", manifestó.

Según Alarte, "el problema no es ése, el problema es que faltan otras políticas, el problema es que además de la Fórmula 1 deberían tener una política clara de lucha contra el desempleo" y de mejora del sistema educativo, entre otras.

A su modo de ver, "la Fórmula 1 no es un problema si también tuviésemos esas políticas" y su ausencia "es el problema de este gobierno".