Fórmula 1.- Carlos Sainz cree que la apelación de McLaren-Mercedes "es un poco pataleta"

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 20:35

"Hamilton quiso un pique con Fernando Alonso en vez de tener la sangre fría y pensar que acabando cuarto era campeón del mundo"

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de rallys Carlos Sainz calificó de "pataleta" la decisión de McLaren-Mercedes de apelar la decisión de la FIA de no sancionar ni a BMW-Sauber ni a Williams por las presuntas irregularidades en el combustible en el Gran Premio de Brasil, lo que podría otorgar el título de campeón del mundo a Lewis Hamilton, al que el madrileño criticó por buscar un "pique" con Fernando Alonso en lugar de tener "sangre fría" durante la primera vuelta a Interlagos.

"Esta última decisión de apelar por parte de McLaren-Mercedes es un poco de pataleta, un poco para buscar, ya una vez perdido el campeonato en la pista, ganarlo fuera de ella", señaló Sainz en 'Onda Madrid'.

El bicampeón del mundo de rallys recordó que el equipo anglo-alemán tenía "el Mundial ganado", pero que tuvo "una presión mayor por el fallo de Hamilton en China" y subrayó que el inglés se quedó sin el título por intentar "adelantar a la desesperada a Fernando Alonso".

Y es que para el piloto de Volkswagen, Hamilton cometió un error "absurdo", similar al del Gran Premio de China cuando McLaren-Mercedes "no tenia necesidad de tenerle tanto tiempo en pista" con los neumáticos desgastados.

"La carrera no era con Raikkonen era con Alonso y él volvió a cometer el error de querer ganar a Fernando, que sabía que no tenía nada que perder y que hizo una salida fantástica. Se ve que en esos segundos lo que quiso, en su pique personal, fue volver a adelantarle, en vez de tener la sangre fría y pensar que acabando cuarto era campeón del mundo", afirmó Sainz en referencia a la salida de pista del inglés tras verse superado por el asturiano.

"LA FIA DEBERÍA PRESERVAR LA FÓRMULA UNO COMO DEPORTE".

De todos modos, el madrileño no dudó en otorgar méritos al joven debutante, "que ha demostrado este año ser un excelente piloto", recordó. "Ha sorprendido a todos y estamos ante un grandísimo piloto, pero también es cierto que ha tenido la gran suerte de tener a Fernando como compañero de equipo y aprovechando, por ejemplo, la telemetría antes de los Grandes Premios", advirtió.

Por otro lado, Carlos Sainz también tuvo palabras para la FIA por su comportamiento durante esta temporada. "En teoría, es una federación internacional y se debe dedicar a controlar, a ayudar al deportista, sobre todo al tema del deporte, pero en este caso es un negocio", apuntó el piloto español, recalcando que Bernie Ecclestone era "la segunda o tercera fortuna inglesa".

"A veces parece que interesa cortar unas cosas y otras no, pero a mí me gustaría que la FIA preservase las cosas alrededor de la Fórmula 1 y que se hablase más de deporte", sentenció el bicampeón del mundo de rallys.