Fórmula 1.- Christian Klien se convierte en el nuevo piloto probador y reserva del equipo español Hipania Racing Team

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 13:47

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo español Hispania Racing Team, 'rookie en la Fórmula 1' y que todavía no ha conseguido puntuar en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, contrató los servicios del piloto austriaco Christian Klien, que se convertirá, junto al japonés Sakon Yamamoto, en el nuevo piloto reserva y de pruebas.

Christian Klien se mostró encantado por formar parte del equipo español y por conducir de nuevo un bólido. "Me hace muchísima ilusión poder formar parte del equipo HRT F1. Este papel dentro del equipo me da la oportunidad de pilotar de nuevo un monoplaza y de volver a la Fórmula 1, que naturalmente es dónde quiero estar a largo plazo", aseguró el piloto, que ya tuvo la primera toma de contacto con el coche.

"Estuve en Bahrein y en China, donde pude conocer el coche de cerca. También he conocido a los miembros del equipo, aunque a muchos de ellos ya los conocía de antes, cuando competía en la Fórmula 1", comentó el austriaco.

El piloto resaltó la confianza recibida por Colin Kolles, director general del HRT F1 Team. "Me gustaría agradecerle por confiar en mí. Es emocionante y me motiva mucho el hecho de formar parte de la estructura de un equipo nuevo en un deporte tan desafiante. A mis 27 años de edad y con la experiencia de seis temporadas en la F1, estoy seguro de que puedo aportar mucha experiencia y entusiasmo al equipo HRT F1", señaló.

Por su parte, Colin Kolles alabó las cualidades del nuevo fichaje de la escudería. "Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a Christian Klien al equipo HRT F1. Es un piloto joven y rápido. Lo he seguido de cerca desde sus primeras carreras en las ADAC series y creo que tiene un gran potencial", aseguró.

El director del equipo confía en poder contar con el austriaco en el Gran Premio de España, quinta prueba puntuable, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló. "Esperamos con impaciencia tener a Christian con nosotros en Barcelona a finales de semana para que pueda empezar a familiarizarse con el equipo. Somos un equipo joven y, por ello, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros", comentó.

Christian Klein será el encargado de proporcionar la información y datos necesarios para el desarrollo del coche que pilotan Karun Chandhok y Bruno Senna. De hecho, este fin de semana formará parte de los preparativos del equipo y pilotará el monoplaza durante la sesión de entrenamientos matinal del viernes en el GP de España, la primera cita europea de la temporada.

La andadura del piloto austriaco en la Fórmula 1 comenzó en 2004, a los 21 años de edad, cuando participó en el GP de Australia con el equipo Jaguar Racing. Las dos temporadas siguientes, 2005 y 2006, compitió con Red Bull, compartiendo escudería con el escocés David Coulthard.

En 2007 fue probador del equipo Honda Racing F1, además de completar varios tests con los equipos Spyker F1 Team y Force India F1. Durante los años 2008 y 2009 fue el piloto probador de BMW Sauber F1 Team