Fórmula 1.- El circuito de Estambul defiende sus medidas de seguridad tras el incidente con el perro en la prueba de GP2

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:53

LONDRES 14 May. (EP/Reuters) -

Las autoridades del circuito de Estambul defendieron hoy las medidas de seguridad del mismo después del incidente que provocó que un perro fuese atropellado en plena carrera de GP2 el pasado fin de semana.

El piloto brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido triple campeón del mundo Ayrton Senna, golpeó y mató a uno de los dos perros que saltaron a la pista durante la carrera de GP2, previa a la disputa de la prueba de Fórmula 1.

El incidente motivó una investigación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que planteó el riesgo de posibles sanciones. "Ésta es una falta grave de seguridad y vigilancia del circuito", expresó un portavoz de la FIA.

Por su parte, las autoridades de 'Istanbul Park' alegaron que el incidente no se debió a una falta de profesionalidad en labores de control y vigilancia. "Nos tomamos muy en serio la cuestión de seguridad y tomamos todas las medidas a nuestro alcance para solventar el problema", expresó un representante del circuito turco.

Asimismo, desde la organización se expresó su malestar por lo ocurrido, aunque no se garantizó que el problema no volviese a suceder en un futuro. "Lamentamos mucho el incidente que afectó a Bruno, pero a pesar de poner toda nuestra voluntad, no podemos asegurar que el problema se pueda erradicar por completo", concluyó el portavoz del circuito.

Contenido patrocinado