MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía inglesa Cosworth se mostró "encantada" y "orgullosa" de su retorno a la Fórmula 1, donde será la encargada de 2010 a 2013 de proporcionar los motores a Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1, los nuevos equipos de la parrilla.
"Estoy encantado que la excepcional mezcla de capacidades de Cosworth le haya permitido una solución para la Fórmula 1 que encaja con nuestras operaciones existentes en los sectores aeroespacial y de defensa", señaló Tim Routsis, director ejecutivo de Cosworth.
Routsis recalcó que se siente "orgullosos" de su entrada en la F-1, "no sólo de poder facilitar una solución que desarrollará el rendimiento de los equipos, sino también de extender su larga asociación con la competición como proveedor independiente de una competitiva fuerza motriz".
Cosworth nació en 1958 y fue pionera en la Fórmula 1 con el motor DFV, con el que logró 155 victorias en Grandes Premios durante 15 años. En 2006, proporcionó los motores a Toro Rosso y Williams, aunque el año pasado, tras la marcha de los primeros con Ferrari y de los segundos con Toyota, abandonó el Mundial.
El director ejecutivo valoró la "experiencia en motores acumulada en las cuatro últimas décadas". "Ahora, nuestra capacidad se extiende más allá de las carreras. Cosworth tiene la infraestructura necesaria para aportar motores a la F-1 sin que se vean afectadas el resto de actividades", sentenció.