Actualizado 19/12/2009 19:12 CET

Fórmula 1.- Los cuerpos encontrados en el Monte Fuji serían compañeros del ex piloto Ukyo Katayama

TOKIO, 19 Dic. (EP/Reuters) -

Los cuerpos de dos hombres que presuntamente estaban escalando junto al ex piloto de Fórmula 1 japonés Ukyo Katayama fueron encontrados en el Monte Fuji.

Medios japoneses informaron que los cuerpos fueron descubiertos por un equipo de rescate de la policía hoy, un día después de que Katayama fuese encontrado luego de hacer una llamada de emergencia.

Se temía que los compañeros del ex piloto estuvieran muertos después de que se volaran sus carpas de acampantes y de que Katayama, de 46 años, indicara a la policía que podían haber perecido.

Los tres hombres comenzaron a escalar el jueves la montaña como parte de sus preparativos para una expedición al Polo Sur. Las temperaturas en la montaña de 3.776 metros de altura cayeron por debajo los 25 grados centígrados bajo cero antes del amanecer del viernes. El trío de escaladores montó campamento cuando se encontraban a unos 2.750 metros.

La agencia de noticias japonesa Kyodo reportó que la policía continuaba interrogando a Katayama, quien les dijo que sus compañeros "dieron su último respiro" después de que el viento arrancara sus carpas del lugar de acampada.

Katayama fue rescatado por la policía poco antes de la tarde del viernes a unos 2.200 metros de altura, cuando intentaba realizar un peligroso descenso en solitario. El corredor japonés disputó 95 carreras de F1 -la mayoría de ellas para el equipo Tyrell entre 1992 y 1997-, logrando finalizar quinto en dos ocasiones y sexto en otra durante la que fue su mejor temporada en 1994.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana