Fórmula 1.- Domenicali: "Ganar no es una obligación es un objetivo"

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 15:47

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha dejado claro que el gran objetivo de la escudería italiana en 2011 es volver a luchar por el triunfo tanto en la categoría de pilotos como de constructores.

"Ganar no es una obligación es un objetivo. Ese es el objetivo de todo el equipo y por supuesto, el mío. La victoria es el objetivo", afirmó tras la presentación del nuevo 'F150' en Maranello.

Domenicali precisó que tanto Alonso como Massa están "muy motivados y cargados positivamente" como ha podido comprobar en la concentración de pretemporada de Madonna di Campiglio. "Entienden que éste es un año muy importante para ellos y que vamos a darles todo lo que podamos", afirmó.

Por otra parte, sabe que la temporada va a ser "muy intensa" y competida. "Creo que habrá muchos equipos con posibilidades de ganar. La competitividad será incluso más dura y la incertidumbre aún más alta", añadió.

Además, ve con posibilidades de luchar por los triunfos "a todos los grandes equipos" como Red Bull, Mercedes y McLaren aunque advierte de que puede haber "otros peligrosos". "No podemos olvidar que habrá grandes pilotos, muchos campeones del mundo. Va a ser un Mundial muy caliente", explicó.

El técnico desveló los motivos que han barajado para bautizar el nuevo coche. "Es el 'F150' para celebrar los 150 años de la unidad de Italia. Creo que nuestro equipo representa la "italianidad" en el mundo aunque somos un equipo internacional con miembros de todas partes", apuntó.

En otro orden de cosas, explicó que los cambios en el organigrama de Ferrari afectan sobre todo "al equipo de ingenieros en pista". "Está el vice director técnico, Pat Fry, que coordinará a los ingenieros de Alonso y Massa, Andrea Stella y Robert Smedley respectivamente, y el director técnico Aldo Costa, que mantiene sus opciones de coordinación. En las estrategias, ahora contamos con Neil Martin".

Por último dejó claro que los pilotos deberán ser "más cuidadosos" al adelantar. "Es obvio que todo se ha hecho, sobre todo el alerón trasero móvil, para aumentar las posibilidades de adelantamiento. Para que el sistema funcione necesitaremos varios grandes premios", finalizó.