Actualizado 03/04/2007 16:56 CET

Fórmula 1.- Ecclestone apuesta por un Mundial con más Grandes Premios y reitera su intención de una prueba nocturna

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, considera que el número de Grandes Premios en el circuito podría incrementarse de los 17 actuales a 20, según afirmó en una entrevista con la agencia alemana de información deportiva SID.

"Podemos pensar en la disputa de 20 Grandes Premios en una temporada. Cuando digo esto pienso que podrían disputarse en México, India, Rusia... Corea del Sur también es otro candidato", aseguró.

Ecclestone no descarta la posibilidad de organizar una nueva carrera en un circuito urbano, aunque no desveló cuál podría ser la sede, y Valencia desearía acogerla, sobre todo después de la presentación de Fernando Alonso como nuevo piloto de McLaren-Mercedes con una exhibición en la ciudad del Turia.

Además, volvió a insistir en su deseo de disputar un Gran Premio nocturno. "Sería ideal para Extremo Oriente porque sería un buen horario para su difusión en Europa y también sería muy espectacular, aunque depende del circuito", analizó.

En cuanto a la oposición de los patrones de la escudería a la creación de nuevas pruebas se limitó a responder: "Si celebramos las pruebas en los países adecuados, será sencillo encontrar patrocinadores".

Por último aludió a la posible eliminación del Gran Premio de Francia, que se disputa en Magny Cours, del calendario de la próxima campaña. "La Fórmula 1 es muy internacional, es un Mundial, no un campeonato ligado a ciertos países. Y cuando no se respetan las normas (en materia de acogida), debemos irnos a otros", finalizó.