Fórmula 1.- El ex piloto Luciano Burti elogia el desarrollo de los cascos, pero cree que aún pueden ser más seguros

Cree que una de las claves está en la sujeción de los visores a los cascos

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 17:15

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex piloto Luciano Burti cree que los cascos usados en Fórmula 1 aún pueden mejorarse, a pesar de que tras el accidente de Felipe Massa en Hungría ha visto "la evolución" de los cascos desde el accidente que él sufrió en Bélgica en 2001.

Luciano Burti sufrió un accidente en Spa Francorchamps en 2001 tras chocar frontalmente contra las barreras, y, según mostró mediante fotos de cómo quedó el casco en su página web, éste acabó con un agujero en la sección de la barbilla, algo que, según apuntó, ha evolucionado, aunque está convencido de que aún puede haber mejoras.

"Después del accidente de Felipe en Hungaroring, he visto la evolución de los cascos desde mi accidente en Bélgica en 2001", explica el brasileño, que estaba en Budapest y visitó a su compatriota Felipe Massa en el hospital.

"Viendo las fotos de mi casco, se ve que si hubiera estado hecho de fibra de carbono, como ahora, los daños no hubieran sido tan graves", asume Burti, que elogia "el mérito de la FIA y los fabricantes de casco al mejorar la seguridad de los pilotos".

A pesar de este desarrollo, Luciano Burti cree que los visores deberían asegurarse mejor a los cascos, aunque en el caso del de Felipe Massa el diseño es, aparentemente, a prueba de balas.

"En mi casco se puede ver que, aun con el fuerte impacto frontal contra la barrera de neumáticos, el visor siguió enganchado porque estaba fijado por cuatro tornillos, a diferencia de la mayoría de los cascos, que llevan solo dos para reducir el peso", añadió el brasileño, que opina que el piloto de Ferrari tuvo suerte de no sufrir heridas más graves tras soltarse el visor.

Contenido patrocinado