Fórmula 1.- Fernando Alonso aumenta su popularidad entre los aficionados y se convierte en el piloto "más moderno"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:26

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (Renault) sigue siendo el piloto de Fórmula 1 más conocido en nuestro país y se convierte en el "más moderno", según el 'Informe Especial sobre el Mundial de Fórmula 1 2008' realizado por Havas Sports, la red global de comunicación deportiva de Havas Media.

El bicampeón del mundo español ha aumentado su popularidad respecto a sus rivales en esta campaña en la que ha regresado a la escudería de Flavio Briatore. El asturiano mejora en todas las categorías referentes a los atributos de imagen obteniendo en la valoración general 6,68 puntos sobre 10.

El cambio de escudería ha llevado al piloto asturiano a lograr una imagen más humana y cercana. Alonso es ya considerado como "un modelo a seguir" y como el más "moderno".

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), sin embargo, continúa siendo valorado como el "más atractivo" y el "más elegante", entre otros atributos. Además lidera la valoración general con una puntuación de 7,06.

Por otra parte, el Mundial de Fórmula 1 se ha consolidado en la temporada 2008 como el evento deportivo con mayor audiencia en nuestro país, superando incluso a la Liga de Fútbol y al Mundial de Motociclismo. Únicamente los Juegos Olímpicos de Pekín lograron situarse por encima del 'gran circo'.

De todos modos, la audiencia media de este deporte (4.136.000 espectadores) ha sufrido un leve descenso respecto a anterior temporada -la más vista de la historia-, marcada por la gran rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. La temporada 2008 ha conseguido ser la segunda con mayor audiencia, superando incluso a los campeonatos de 2005 y 2006 en los que Alonso se proclamó campeón.

En lo que se refiere al 'Top 10' de las marcas asociadas a la Fórmula 1, se han registrado variaciones respecto al año anterior. Renault, que ha escalado dos posiciones respecto 2007, situándose en el primer puesto, seguido de ING Direct en un segundo puesto y el Banco de Santander en la tercera posición del ranking.

Cabe destacar también el ascenso experimentado por ING Direct, cuya vinculación a la F1 comenzó en la temporada 2007. En tan sólo dos años ha conseguido escalar nueve puestos, pasando de ocupar el undécimo puesto en 2007 a la segunda de la pasada campaña.