Fórmula 1.- Ferrari cambia por segunda vez el nombre de su monoplaza para el 2011

Actualizado 04/03/2011 23:43:35 CET

LONDRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escudería de Fórmula 1 Ferrari ha anunciado que cambiará por segunda vez el nombre del monoplaza que representará a la marca italiana en el campeonato del mundo de 2011, para asegurar que no haya confusiones con un popular modelo de camionetas de Ford.

El coche fue llamado 'F150' para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia, pero fue luego cambiado a 'F150th Italia', después de que Ford acusara a Ferrari de infringir su marca registrada de su camioneta 'F-150'.

Según ha informado la web de la escudería italiana, el nombre del monoplaza ha sido modificado aún más, después de que Ford haya dejado caer que demandará a Ferrari. El nombre actual prescinde de la 'F' inicial y cambia la 'th' por su equivalencia latina,'º'. De esta forma el coche se pasa a llamar '150º Italia'.

"La nueva nomenclatura debe dejar claro a toda la gente que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país y no a una camioneta 'pick-up'", señaló el equipo en su página web.