Actualizado 10/11/2007 20:25 CET

Fórmula 1.- Flavio Briatore insiste que Renault nunca usó información de McLaren-Mercedes

"Mackereth mostró algunos diseños técnicos, pero nunca fueron utilizados"

LONDRES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, dejó claro una vez más que Phil Mackereth, ingeniero de la escudería francesa y que trabajó para McLaren-Mercedes, les "enseñó algunos diseños técnicos" de las 'flechas plateadas'", pero que éstos nunca fueron utilizados por el equipo galo.

"Mackereth mostró algunos diseños técnicos de los sistemas de McLaren a los compañeros de Renault, pero las cosas no han ido más lejos", explicó el italiano en una entrevista concedida al diario británico 'The Times'. "Se trataba de un diseño de algunos pocos sistemas, parte de la caja de cambios y del sistema 'mass-damper'", apuntó.

El italiano reconoció que Mackereth llegó a la sede de la marca gala con información técnica en su disco duro, pero nunca fue usada. "Cuando nos enteramos en septiembre, hablamos con él, iniciamos una investigación e inmediatamente le suspendimos. Después, informamos a McLaren y la FIA", dijo Briatore.

"Mandamos una carta a Max Mosley (presidente de la FIA) con las evidencias y con una declaración de nuestros ingenieros asegurando que nunca usaron un sistema de McLaren en nuestro coche", puntualizó.

Briatore admitió su incomprensión a la actitud que está teniendo McLaren ya que esperó mucho tiempo en hacer una queja oficial a la FIA y también subrayó que invitaron a la fábrica de Enstone (Inglaterra) a los expertos elegidos por McLaren para investigar lo que había sucedido con los datos de Mackereth.

"Estábamos contentos de dejarles inspeccionar nuestro ordenador, queríamos dar a McLaren la oportunidad de comprobar que no había ninguna influencia suya en el diseño de nuestro coche, pero nunca aceptaron la oferta", relató.

Aun así, Briatore espera no ser sancionado por la FIA y no cree que en caso de ser castigado, éste pueda ser como el interpuesto hace unos meses a McLaren por espiar a Ferrari, con 100 millones de dólares, porque el equipo de Ron Dennis disponía de un dossier de 780 páginas de información.

Por último, el directivo italiano confirmó que Mackereth sería despedido de Renault, pero también dijo que es imposible detener este tipo de informaciones porque los ingenieros se mueven de equipos.