MONTMELÓ (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La escudería Force India estrenó hoy en el circuito de Montmeló (Barcelona) el nuevo monoplaza 'VJM01' a tan sólo tres semanas para el inicio del Mundial de Fórmula 1 el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia mientras que Super Aguri decidió no tomar parte en la sesión.
El nuevo coche se basa en el 'F8-VII' que Spyker, como era conocido Force India el pasado año, presentó en el Gran Premio de Italia en 2007 con una mecánica y aerodinámica optimizada tras desarrollarlo en el túnel del viento en Brackley (Gran Bretaña) y en Italia.
El director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, explicó que aerodinámicamente "se ha reconstruido el coche". "Hemos hecho un gran trabajo en los dos túneles del viento, que han operado a tiempo completo. De todos modos, el coche que compita en Melbourne será el inicio de un continuo ciclo de desarrollo aerodinámico", señaló.
Gascoyne cree que podrán demostrar "un nuevo nivel de competitividad". "Hemos trabajado mucho y esperamos ser fiables en Australia y conseguir todo lo que podamos en las primeras carreras", añadió.
"El año pasado fue muy frustrante, pero ahora estamos en posición de ir hacia una línea más competitiva. Con el nuevo desarrollo debemos ir hacia delante tan pronto como sea posible", finalizó.
Por otra parte, la escudería Super Aguri canceló sus entrenamientos en el trazado catalán al seguir las conversaciones con potenciales inversores. "Hemos preferido centrar nuestra atención en preparar la primera carrera en Australia", indicó Aguri Suzuki, director de la escudería.
El equipo, que aún no ha anunciado sus pilotos, aunque todo apunta a que repetirán Takuma Sato y Anthony Davidson, tampoco estuvo en los entrenamientos del pasado mes y canceló la presentación del nuevo monoplaza 'SA08'.