Fórmula 1/GP Australia.- Barrichello, sobre Schumacher: "Es más lo que puede perder que ganar"

Reuters
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:39

MELBOURNE, 25 Mar. (EP/Reuters) -

El piloto brasileño de Williams Rubens Barrichello espera que Michael Schumacher esté compitiendo sólo por placer, ya que cree que el alemán tiene más que perder que ganar en su regreso a la Fórmula 1 tras pasar tres temporadas alejado del deporte.

"Tengo que tener cuidado con lo que sea que diga ahí, porque siempre suena muy poco fiable viniendo de mí. Honestamente, creo que le puede ir bien este año, pero cuando se fue él, estaba ganando todo el tiempo. Para mí, es más lo que puede perder que ganar", señaló Barrichello hoy a los periodistas en el circuito Albert Park.

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, regresó a la competición en el Gran premio de Bahrein que dio inicio a la temporada terminando en sexta posición, un lugar detrás de su compañero de equipo alemán Nico Rosberg.

"Si no le importa eso y lo está haciendo por puro placer entonces está bien", dijo el brasileño, que pasó seis años como segundo piloto por detrás del 'Kaiser' en Ferrari.

El sudamericano comienza ahora de cero con el antiguo equipo de Rosberg, Williams, tras períodos en Honda y Brawn GP. "Si la Fórmula 1 no fuera vista en televisión o por los periodistas y sólo tuvieras el placer de verte a ti mismo en el espejo (...) Así me tomé el 2007 y el 2008 porque tenía un coche terrible en Honda y competí en carreras donde terminé decimotercero, mejor que cuando gané carreras con mejores autos", apuntó.

Barrichello terminó décimo tras clasificarse undécimo en su debut con Williams en Sakhir, donde una aburrida carrera similar a una procesión ha provocado críticas a los cambios en las reglas de la Fórmula 1, que incluyen una prohibición para recargar combustible.

La degradación de neumáticos, que se esperaba obligara a más pilotos a entrar a 'boxes' y permitir más oportunidades de adelantar a los rivales, no se dio en Sakhir. Al respecto, Barrichello dijo que se necesitarían "cuatro o cinco" carreras antes de que el efecto de las reglas pueda ser evaluado adecuadamente.