Fórmula 1/GP Bahrein.- Alonso: "Todavía podemos luchar por el campeonato"

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 21:12

SAKHIR (BAHREIN), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) destacó las mejoras que ha introducido la escudería francesa en las últimas semanas, unos "progresos increíbles" que según el bicampeón mundial les permitirán "luchar por el campeonato".

"Todavía estamos a principios de temporada y el equipo ya ha hecho unos progresos increíbles, lo que me permite pensar que todavía podemos luchar por el Campeonato", aseguró el piloto asturiano, que espera repetir en el Gran Premio de Bahrein el rendimiento ofrecido en las calificaciones de China para luchar por los puntos.

"Espero que podamos repetir nuestro rendimiento de China. Poder clasificarnos para la Q3 y luchar por los puntos en la carrera", afirmó Alonso, que tras anunciar nuevas mejoras de cara al GP de Europa recordó la importancia de sumar puntos en el inicio de Mundial "para poder luchar hasta el final por el Campeonato".

Pero antes de la cita de Barcelona llega Bahrein, cuarta prueba del Mundial en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar. Conocedor del trazado, Alonso recordó que la clave serán los frenos". "Es uno de los circuitos más exigentes de la temporada para los frenos, así que tendremos que estar muy atentos al nivel de desgaste de éstos el viernes para no tener problemas en la carrera", analizó.

El asturiano, ganador en 2005 y 2006, lamentó que la ubicación del circuito perjudique la pista, pero reconoció que el trazado ofrece "buenas oportunidades de adelantamiento, sobre todo en las curvas 1 y 4". "Por la ubicación, la pista suele estar muy sucia y las condiciones van variando de una vuelta a otra, así que hay que estar muy atentos", resaltó.

Fernando Alonso afronta el GP de Bahrein tras un "fin de semana realmente positivo" en China, en el que sólo un error en la toma de decisiones evitó que pudiera luchar por los puntos. "Demostramos un gran potencial. Las nuevas piezas nos permitieron progresar y el equipo hizo un gran trabajo para tenerlas a punto en China", aseveró.

"Comencé con poco combustible y tuve que hacer mi primera parada con el coche de seguridad en pista, lo que arruinó gran parte de mis opciones al pasar de la segunda posición a la última. Fue uno de aquellos días en los que las decisiones que tomamos no funcionaron", repasó el piloto de Renault.

A pesar de la novena posición, que le impidió sumar puntos, Alonso subrayó la importancia de los progresos realizados, algo que calificó como "una inyección de moral para todo el equipo". "Habernos situado en primer fila de parrilla demuestra los progresos que hemos hecho", sentenció.