Fórmula 1/GP Bahrein.- (Previa) Alonso, a certificar su liderato con un nuevo triunfo en el desierto de Sakhir

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 14:20

Lewis Hamilton buscará un tercer podio para entrar en la historia como el mejor debutante

SAKHIR (BAHREIN), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) buscará un nuevo triunfo en el Gran Premio de Bahrein, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, que le permita consolidar su recién adquirido liderato tras conseguir su primera victoria a los mandos del 'MP4-22' el pasado domingo en Malasia.

El bicampeón del mundo cuajó una extraordinaria actuación en Sepang que le permitió demostrar sus grandes cualidades para sorprender a sus rivales con una salida casi perfecta que le permitió dejar fuera de combate a los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Ahora, intentará reeditar su triunfo del pasado año en Sakhir y a tenor del inicio de temporada, pues debutó con una segunda plaza en Melbourne, no es descabellado otorgarle la condición de máximo favorito.

El ovetense ha sorprendido a los más incrédulos al destrozar la marca de Michael Schumacher, quien al cambiar de escudería --de Benneton a Ferrari-- necesitó siete carreras para subir a lo más alto del podio. Mientras que Alonso sólo ha tenido que disputar dos pruebas para llevar a las 'flechas plateadas' a un triunfo que se les resistía desde octubre de 2005.

Así, el joven piloto de 25 años logró el pasado domingo la decimosexta victoria en su carrera y se hizo con el mando del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su principal rival en la lucha por el título.

No obstante, Alonso no puede dejar de ver como un rival a su joven compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico, que ha debutado con una tercera y una segunda plaza en el 'gran circo', se ha convertido en el mejor 'rookie' de la historia al superar a su compatriota Peter Arundell que inició su andadura con dos terceras plazas.

En Bahrein, el pupilo de Ron Dennis intentará seguir haciendo historia y convertirse en el primer novato con tres podios consecutivos en su debut en la categoría reina del automovilismo. Además, el campeón del pasado año en la GP2 cuenta con la ventaja de saber ganar en el desierto de Manama, pues en 2004 subió a lo más alto del cajón en la categoría de Fórmula 3000.

'MANO A MANO' CON FERRARI.

Teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, la temporada se presenta como un intenso 'mano a mano' entre McLaren y Ferrari aunque de momento la escudería anglo-alemana supera en nueve puntos al 'Cavallino Rampante' en la general de constructores.

El finlandés Kimi Raikkonen, que el pasado año fue tercero en este trazado, saldrá con el ánimo renovado y un motor nuevo después de las dudas que suscitó el propulsor de su 'F2007' en Sepang.

A pesar de la pérdida de agua en Australia, la escudería transalpina decidió arriesgar con el mismo motor y el nórdico respondió con una tercera plaza en Malasia. En Sakhir, con el nuevo motor, intentará plantear más problemas a Alonso e impedir que el asturiano coja demasiada distancia de cara a las carreras europeas.

Su compañero Felipe Massa no tendrá más margen de error después de la salida de pista que sufrió en Malasia por intentar rebasar a Hamilton. Las críticas se han cebado con el brasileño, que a pesar de contar con experiencia a los mandos de un 'bólido rojo' no ha rendido al nivel esperado en ausencia del 'Kaiser'.

Por otra parte, el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) buscará dar un paso más y subir al cajón después de firmar sendas cuartas posiciones en las dos primeras citas del año. Mientras que su compañero Robert Kubica deberá reaccionar después de su discreto comienzo de temporada (vigésimo y decimoctavo) sin haber puntuado todavía.

En Renault, los ánimos se han calmado ligeramente, pero la escudería francesa, bicampeona del mundo de marcas y pilotos con Alonso en sus filas, sigue añorando los momentos de gloria que vivieron con el español a los mandos de su monoplaza y, de momento, ni Giancarlo Fisichella ni Heikki Kovalainen han podido rendir al nivel esperado por Flavio Briatore.

La calificación del Gran Premio de Bahrein se disputará a las 13:00 horas del sábado (hora española), mientras que la carrera será el domingo a partir de las 13:30 horas.