Fórmula 1/GP Bélgica.- Alonso: "Hemos hecho lo más seguro porque podía acabar contra el muro"

Actualizado 07/09/2008 23:06:35 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, afirmó que su equipo hizo "lo más seguro" al entrar en boxes cuando tan sólo faltaba una vuelta para el término del Gran Premio de Bélgica para colocar neumáticos de mojado, decimotercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"No optamos frecuentemente al cuarto puesto, y hoy lo hemos conseguido, por lo tanto estoy muy contento. Sé que el balance de la carrera va a ser que perdimos un podio, pero yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, porque si seguía con neumáticos de seco corríamos el riesgo de terminar contra un muro", comentó.

Para Alonso, cuando acaba la carrera "es fácil ver cuál es la mejor opción". "Pero en ese momento nos pareció mejor esperar para entrar a cambiar las ruedas. Habíamos observado cómo Heidfeld había parado una vuelta antes y como estaba recuperando con neumáticos de agua, pero yendo cuarto es difícil tomar esa decisión", manifestó.

A su juicio, Heidfeld "iba bastante más atrás, y estando allí puedes arriesgar mucho más". "Por eso no quería que lloviese, porque cuando vamos en posiciones retrasadas no hay problema en arriesgar, pero cuando íbamos cuartos como hoy, no queríamos perder lo que teníamos", añadió.

La salida, según él, fue buena, pues la primera curva estaba muy mojada y pensaba que por fuera podía tener un poco más de agarre. "Cuando iba a volver a meterme en la trazada, me encontré con un Toyota que llegaba con las ruedas bloqueadas hacia mi, e hice una maniobra de escape", explicó.

Alonso señaló que se ha sacado la espina de Valencia, donde tuvo que abandonar, con cinco puntos que le vienen "muy bien para que el equipo se acerque a su objetivo de ser cuartos en el Mundial". "Ojalá hubiéramos tenido un fin de semana así en esa carrera. Ahora llega Monza, un circuito donde teóricamente las cosas no nos van a ir tan bien como aquí, y necesitaríamos un milagro para que fuese de esa forma", indicó.