Fórmula 1/GP Bélgica.- Hamilton asegura que "la presión" es una "motivación extra" y que no siente "ninguna tensión"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:26

SPA FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 12 (EUROPA PRESS)

El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, afronta con emoción el Gran Premio del Bélgica, una prueba que tenía muchas ganas de disputar y ante la que no siente tensión, ya que, asegura, la "presión" es para él una "motivación extra".

"La situación en el Mundial está muy apretada, la gente habla de presión, pero eso me da una motivación extra, no siento ninguna tensión. Quedan cuatro carreras y las iré afrontando una a una, tratando de hacerlo lo mejor que pueda para ganar", destaca.

El británico conoce el circuito de cuando corría en la Fórmula 3000 en 2005 y los recuerdos son buenos. "Las fuerzas que se sienten en el cuerpo son un poco raras, pero después de la primera vuelta dejas de pensar en ello. Corrí aquí en 2005, la primera carrera sobre mojado y la segunda sobre seco y tengo buena experiencia, gané la segunda", recuerda.

"Spa es un circuito del que todo el mundo siempre habla y con buenas razones. Me encanta, requiere compromiso con la puesta a punto para afrontar las rectas y curvas rápidas y también para asegurase la cantidad necesaria de tracción para los tramos más lentos y todo eso con mucha precisión", explica Hamilton.

"EAU ROUGE ES IMPRESIONANTE, UNO DE LOS PLACERES DE SER PILOTO".

Igualmente, tilda de "impresionante" la curva 'Eau Rouge': "Es rapidísima, en cada vuelta estás deseando que llegue, es uno de los placeres de ser piloto de Fórmula 1".

"Cada vez intentas afrontarla un poco más rápido y, como se hace a toda velocidad, la única forma de conseguirlo es mover la dirección lo menos posible", explica, ansioso por recorrerla "con un coche de Fórmula 1 por primera vez" después de las pruebas del pasado verano.

Contenido patrocinado