Fórmula 1/GP Bélgica.- Massa espera que Raikkonen le ayude a ganar el Mundial si lo necesita, como él hizo el año pasado

Actualizado 04/09/2008 23:07:45 CET

SPA (BÉLGICA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se mostró confiado en que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, le devuelva el favor que él le hizo en el Gran Premio de Brasil el año pasado y que fue definitivo para que el finlandés se adjudicara el Mundial de Fórmula 1, si sigue siendo el primero de la escudería italiana en la general del campeonato en las carreras que restan por disputar en esta temporada.

"Si es necesario espero que me ayude, como yo hice el año pasado. Con lo que yo hice en Brasil el equipo ganó el Mundial. Raikkonen es un buen chico y yo espero que él haga lo mismo por mí", comentó Massa, que es segundo en el campeonato a seis puntos del inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y siete por delante de su compañero.

Las conocidas como 'órdenes de equipo' no están permitidas, pero el brasileño, después de lograr la 'pole' y tras liderar una buena parte de la carrera, permitió que Raikkonen le pasara en la prueba de Brasil de la pasada temporada para que el finlandés obtuviera la renta de puntos necesaria para convertirse en campeón del mundo.

Respecto al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, Massa aseguró que no será menos competitivo por el hecho de que Raikkonen parta con ventaja, ya que se ha impuesto en el circuito de Spa las tres últimas temporadas, y señaló que saldrá pensando que puede ganar la carrera.

Asimismo, Massa quiso responder a las críticas que apuntan a que el brasileño no sabe conducir sobre mojado, algo que es muy probable que ocurra en la prueba belga.

"Nunca he tenido un problema con lluvia. En Mónaco demostré sobre mojado que no tengo ningún problema. No me importa que la gente diga que no puedo conducir con lluvia, porque yo sé que puedo conducir y ganar", señaló.