INTERLAGOS (BRASIL), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, considera que el circuito de Interlagos, escenario este fin de semana del penúltimo Gran Premio de la temporada, es el que más favorece los adelantamientos por lo que augura un gran espectáculo con los títulos en juego.
"Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas. La frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar", indicó.
El catalán explicó que el 'MP4-24' que llevarán sus compañeros Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en Brasil será "muy parecido" al de la última carrera aunque con "pequeñas mejoras aerodinámicas" que estuvieron probando el pasado fin de semana en España.
Por último, considera que la estrategia en el trazado carioca debe ser ir "a dos paradas". "Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos que Bridgestone traerá tengan mucho graining y entonces sea mejor hacer tres paradas. Respecto el Kers, comentar que aquí será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como este aportará una ayuda de 4 décimas por vuelta", finalizó.