MONTREAL (CANADÁ), 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, destacó "el gran momento" que vive el equipo ante la doble cita en Norteamérica, donde se afrontarán los dos próximos Grandes Premios en Montreal (Canadá) e Indianápolis (Estados Unidos).
"Estamos en un gran momento después de un fantástico resultado en Mónaco y es una buena manera de encarar la doble cita en Norteamérica", apuntó el doble campeón del mundo, pese a reconocer que "no ha habido oportunidad de hacer pruebas" desde la última carrera.
No obstante, el asturiano también reconoció que "el equipo ha seguido trabajando fuera de la pista para poder mantener el momento" en el que se encuentra ahora, con sus dos pilotos, Alonso y el británico Lewis Hamilton, encabezando el Mundial con 38 puntos, cinco de ventaja sobre Felipe Massa, de Ferrari.
Alonso adelantó que el equipo ha preparado "algunas cosas nuevas para Montreal", en cuyo Gran Premio recordó que no había conseguido buenos resultados hasta el año pasado, cuando ganó con Renault, calificando la victoria de "fantástica".
"Se trata siempre de una carrera dura en la que hay muchos abandonos porque es un circuito en el que sufre todo el coche debido a las zonas de alta velocidad y a otras de grandes frenadas", explicó el asturiano, que añadió que "la adherencia del trazado va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto" y que "el día de la carrera la pista está mejor que el viernes".
Finalmente, el piloto de McLaren-Mercedes apuntó que desde la escudería anglo-germana se está "trabajando duro para atacar y luchar por más victorias", tras Malasia y Mónaco, a las que podrían dar continuidad en Canadá, que definió como una cita "muy atractiva para los pilotos, los equipos y los aficionados" porque "tiene muchas zonas en las que se puede adelantar".