SHANGHAI (CHINA), 6 (EUROPA PRESS)
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) afirmó que "la segunda plaza también es un buen resultado" de cara al Gran Premio que se disputará mañana en China, aunque reconoció que "hubiera sido mejor terminar en la 'pole'".
Pese a terminar segundo por detrás de Hamilton en la sesión de clasificación para la parrilla de salida de mañana, Raikkonen prefirió dar mayor valor al resultado, puesto que "hay que tener también en cuenta la incertidumbre de no saber con cuánto combustible estarán corriendo los diez primeros".
El piloto se mostró "confiado" de cara a afrontar el circuito de Shanghai en un fin de semana en el que "el manejo del coche ha sido muy bueno". Tanto es así, que mantiene sus buenas sensaciones pese a las amenazas por lluvia. "Hemos demostrado que somos competitivos en cualquier tipo de condiciones, dará igual si llueve o no, que parece que será lo que acabe pasando".
A falta de dos carreras para el final del Mundial, todo parece indicar que será el británico Lewis Hamilton quien se coronará como nuevo rey de la Fórmula 1. Sin embargo, Raikkonen se resiste a tirar la toalla. "Sabemos que la situación en el campeonato es muy comprometida, pero trataré de hacerlo lo mejor que pueda para ganar", afirmó.