SHANGHAI (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)
El probador español de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, advirtió que el piloto que consiga acceder "al podio" en el Gran Premio de China de este domingo y en el Gran Premio de Brasil, último de la temporada, será campeón.
"Sigo pensando que el piloto que acabe estas dos carreras en el podio, independientemente de su posición, se llevará el título", apuntó De la Rosa respecto a la lucha que mantienen su compañero Lewis Hamilton, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
Sobre las dos citas que restan, el catalán pone énfasis en el "tiempo y la temperatura del asfalto". "Afectan al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos que luchan por el Mundial", señaló.
Para De la Rosa, el de Shanghai "es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto". "Aquí te puedes encontrar un calor húmedo insoportable o lluvia y más lluvia cómo en las últimas dos temporadas", recordó.
Además, el probador de las 'flechas plateadas" avisó de que el trazado chino "se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas", mientras que no ve demasiadas complicaciones a nivel de reglajes y estrategias. "Es un circuito que requiere una carga alta y donde los equipos irán a las típicas dos paradas", añadió.
"Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro, y el principal problema para los neumáticos aquí es el 'graining' delantero sobre todo por las curvas redondas de más de 180 grados como la 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (Curva 14)", sentenció.