Fórmula 1/GP España.- (Avance) Massa gana, Alonso queda tercero y Hamilton ya es líder en solitario del Mundial

Actualizado 13/05/2007 17:53:52 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, la segunda consecutiva tras vencer en Bahrein y haciendo valer su ventaja de partir desde la primera posición, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) sufrió una salida de pista en la primera curva y acabó tercero, por detrás de su compañero el inglés Lewis Hamilton, que sigue haciendo historia y ya es el nuevo líder del Mundial.

Alonso se jugó buena parte de sus opciones de victoria en la primera curva, en la que atacó a Massa para intentar sobrepasarle por el exterior, pero falló en el cálculo y sufrió una salida de pista que le costó dos puestos, siendo superado por Hamilton, que ganó dos posiciones, y por Raikkonen, aunque en la novena vuelta se encontró con la tercera posición, que conservó hasta el final, debido al abandono del finlandés de Ferrari por una avería. Cuarto fue el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

El español no pudo repetir la victoria del año pasado en Montmeló, aunque logró subirse al podio por tercera vez esta temporada, tras ganar en Malasia y ser segundo en Australia, y queda segundo en la clasificación provisional del Mundial, ahora liderada por Hamilton, que deshizo a su favor el empate en la cabeza del campeonato que compartía con Alonso y Raikkonen.

Así, tras lograr un inicio de Mundial con cuatro podios consecutivos, el británico es primero en solitario, seguido por Alonso y por Massa, a dos y tres puntos, respectivamente.