Fórmula 1/GP España.- Kovalainen sale a pie del hospital un día después del espectacular accidente en Montmeló

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 21:28

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) abandonó esta tarde por su propio pie el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, después de recibir el alta médica tras haber pasado la noche ingresado en el centro en observación a consecuencia del espectacular accidente que sufrió ayer durante la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, del que salió ileso.

Kovalainen salió del centro andando con normalidad, sin más señal de su accidente que un rasguño en la barbilla, y se dirigió en taxi a un hotel de Barcelona donde se encuentra su mujer. El piloto reconoció que se encontraba bien en conversación con una vecina de la localidad barcelonesa de Cardedeu, conocida del piloto y de su familia desde hace años, cuando visitaba por primera vez Montmeló, y que le estaba esperando para poder saludarle.

El piloto de McLaren-Mercedes pasará unos días de descanso en España antes de retomar la actividad los próximos días con un suave programa de entrenamientos y se espera que pueda disputar el GP de Turquía dentro de dos semanas, según las informaciones ofrecidas por McLaren. Los exámenes médicos a los que fue sometido confirmaron que Kovalainen no sufrió lesiones en la cabeza y tampoco ninguna fractura ósea a causa del accidente.

El coche rodaba a una velocidad de 240km/h cuando reventó el neumático delantero izquierdo y a unos 130km/h en el momento del impacto del vehículo con las protecciones de neumáticos en que quedó empotrado. Las investigaciones realizadas hasta ahora por McLaren indicaron que el reventón de la rueda se produjo a causa de la entrada de alguna piedra, objeto o residuo que estaba sobre la pista, entre el neumático y la llanta.

Contenido patrocinado