NURBURGRING (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) confía en seguir con la racha de resultados en el trazado de Nurburgring, donde la semana que viene se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, para intentar recortar distancias con el líder del campeonato, su compañero Lewis Hamilton.
"Tuve dos buenas carreras aquí los dos últimos años y espero seguir con esta racha", aseguró el bicampeón del mundo de Fórmula 1, que venció en 2005 y el pasado año terminó segundo por detrás de Michael Schumacher.
El ovetense se muestra esperanzado en poder brindar un triunfo a Mercedes, que corre 'en casa'. "Será mi primera vez con este equipo, corriendo delante de los empleados de Mercedes-Benz de Stuttgart, que, me han dicho, se suelen sentar en esta sección de la pista. Espero poder brindarles una buena carrera", indicó.
Por otra parte, se mostró optimista después de las "pruebas positivas" de esta semana en el circuito belga de Spa en las que ha contado con "mucha dedicación de todo el equipo". "Esta temporada es muy competitiva y todos tenemos que trabajar duro para encontrar el mejor rendimiento de cada parte del coche, particularmente para Nurburgring", explicó.
El pupilo de Ron Dennis no duda al calificar el trazado de germano como complicado. "No es una pista que dependa de una parte concreta del coche y es difícil conseguir las máximas prestaciones aquí", añadió.
Así, considera que tendrá mucho trabajo con los ingenieros "para conseguir una puesta a punto competitiva". "El trazado de la pista, con muchas curvas, significa que hace falta tener un equilibrio consistente para las distintas velocidades", apostilló.
Por último, asegura que hay que "tener cuidado" por los baches, aunque la pista propicia los adelantamientos. "Hay que usar los bordillos con agresividad para ser rápidos. Ahí se puede adelantar. Los cambios en la pista hace un par de años han añadido una nueva oportunidad, frenando en la primera curva Mercedes Arena", finalizó.