Fórmula 1/GP Europa.- Aspar recomienda a los aficionados no comprar en la reventa porque estudian ampliar el aforo

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:33

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Jorge Martínez Aspar, recomendó hoy a los aficionados que no compren entradas en la reventa, ya que la organización de la carrera valenciana estudia ampliar el aforo "con gradas de 2.000 a 5.000 personas".

Aspar, que se mostró "sorprendido" porque ya hubiera localidades en la reventa cuando ayer "aún quedaban 5.400 entradas", insistió en pedir paciencia a la afición antes de acudir a la reventa. "Podría ser que este fin de semana ya estuvieran agotadas, pero ahora estudiamos colocar alguna grada más, por lo que es posible que salgan más entradas", explicó.

El director ejecutivo de Valmor Sports y máximo responsable del equipo de motociclismo Aspar Team, reconoció que desde la organización del evento no se esperaba una repercusión "tan grande". "Sabíamos que había interés porque la gente preguntaba por la calle, pero no algo tan grande", añadió.

Aspar, que apuntó que las expectativas "están totalmente superadas" y dudó sobre la posibilidad de que haya otro Gran Premio "con una demanda tan alta", adelantó las posibles causas del 'boom' en la venta de entradas.

"La novedad, el que sea el primer Gran Premio de Europa en la Comunidad Valenciana, ha pesado más que el tirón que pueda tener Fernando Alonso entre la afición española. Además se han vendido un 40 por ciento de entradas en el extranjero, y el mercado internacional va a ser muy importante", concluyó.