Fórmula 1/GP Europa.- (Crón.) Alonso (McLaren Mercedes) se impone a Massa en una carrera emocionante

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 19:30

NURBUNGRING (ALEMANIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español, Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de Europa, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito alemán de Nurbungring, tras adelantar a Massa a falta de cinco vueltas con toque incluido.

Con esta victoria de Alonso y después de que Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) acabara en décima posición, la diferencia entre ambos es de tan solo dos puntos.

Al bicampeón del mundo le acompañaron en el podio Felipe Massa (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull) que acabó en tercera posición, después de un final intenso con Alex Wurz (BMW Williams), que apuntó estuvo de sumar su segundo podio de la temporada.

El Gran Premio comenzó de forma caótica, con un diluvio que provocó hasta ocho salidas de pista en la misma curva, entre ellos Lewis Hamilton que le supuso retomar la carrera con una vuelta perdida respecto a los demás corredores.

Debido a la intensa lluvia, la carrera estuvo parada más de media hora y en el momento de iniciarse, el piloto invitado Markus Winkelhock (Spyker) lanzó la carrera en primera posición al no entrar en 'boxes', seguido de Massa y Alonso.

Ya con el asfalto más seco el piloto brasileño y el bicampeón no tuvieron problemas para pasar a Winkelhock con la segunda salida y retomar la cabeza de la carrera hasta el final.

Hamilton con vuelta perdida optó por los neumáticos de seco y con la pista mojada todavía, provocó un gran tapón con los pilotos que iban detrás con neumáticos de agua, lo que ralentizó más su camino.

En la vuelta 11, Kimi Raikkonen entró en boxes para montar neumáticos lisos y dos vueltas después entraron el resto de pilotos y a partir de aquí la carrera se estabilizó.

Según avanzaba la carrera y con el piso cada vez mejor, el líder del Mundial, Lewis Hamilton, iba remontando puestos y rodando con los mismos tiempos de la cabeza de carrera, mientras su compañero de equipo, Fernando Alonso se distanciaba de Raikkonen y recuperaba metros a Felipe Massa.

Pero, en la vuelta 34, se acabó la racha del finlandés Kimi Raikkonen al romper el motor de su bólido y ceder así la tercera posición al australiano Mark Webber (Red Bull), por lo que Raikkonen sigue sin poder romper la racha de vencer en tres carreras consecutivas y tampoco rompe el gafe que le impide ganar en el circuito alemán.

Según avanzó la carrera, Hamilton iba remontando posiciones quitándose del medio, primero a Jarno Trulli (Toyota) y después al brasileño Rubens Barrichelo (Honda). Mientras, el español seguía recortando vuelta a vuelta tiempo a Massa. Así a falta de once para el final la diferencia entre ambos era tan solo de cuatro segundos.

En estas, volvió la lluvia al circuito alemán a falta de nueve giros y así empezó una carrera nueva. Massa y Alonso entraron a cambiar neumáticos acompañados de Giancarlo Fisichela (Renault) y fue aquí, donde a punto estuvo de complicarse la carrera para el asturiano, ya que casi se toca con el italiano a la salida de 'boxes'.

A partir de aquí, la carrera se tornó en una dura pugna entre los dos pilotos, con continuos ataques por parte del asturiano que no paraba de enseñar el morro de su coche al brasileño de Ferrari. Y fue a falta de cinco vueltas, cuando el bicampeón del mundo se tiró contra Massa y después de tocarse en el adelantamiento, el piloto de McLaren Mercedes se colocó primero. A partir de ahí, Alonso piso el acelerador al máximo y Massa ya no pudo segur su estela.

Así el asturiano se hizo con la victoria pero no sin polémica. Al bajarse del coche, Alonso llamó a la cámara para que viera el golpe que Massa le dio en el momento del adelantamiento. Después, durante los momentos previos al podio, las cámaras recogieron una discusión entre ambos pilotos.