Fórmula 1/GP Europa.- El Gran Premio de Europa contará con tres pistas de karting para los aficionados

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:25

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará en la ciudad de Valencia del 25 al 27 de junio, contará con tres pistas de karting para los aficionados desde el 14 de mayo y hasta el 15 de julio en la zona de ocio del Beach Park.

La primera de las pistas será para adultos, en la que al precio de 10 euros, los pilotos recorrerán un trazado en el que el coche puede alcanzar los 80 km/h. La segunda, al mismo precio, estará destinada al público juvenil. En esta, los coches superarán los 45 km/h.

La tercera pista, de carácter gratuito, estará destinada al público infantil y tendrá una doble utilidad. Por una parte contará con karts que alcanzan velocidades de 15 km/h, mientras que para los niños entre 4-8 años se utilizará como circuito de educación vial con vehículos a pedales, según informó la empresa organizadora de la carrera, Valmor Sports.

Esta actividad estará en funcionamiento durante dos meses, desde el 14 de mayo al 15 de julio como una de las actividades complementarias del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, con la intención de "involucrar a la ciudad en el evento", según comentó la directora de marketing de Valmor Sports, Merche Añón.

COCHES ADAPTADOS.

Entre los diez coches que circularán en pista, habrá dos karts biplaza y uno adaptado, con los mandos en el volante, para personas con movilidad reducida. "Es inusual encontrar coches biplaza o adaptados en una pista de karting y el hecho de que aquí haya tres es una muestra de nuestra intención de convertirnos en el Gran Premio de la ciudad, de todos los ciudadanos", aseguró Añón.

El karting es la primera actividad que arranca en el Beach Park, que estará abierto al público del 19 al 27 de junio como oferta complementaria al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y que se convertirá en "un punto de encuentro y reunión con una amplia oferta de ocio del motor", añadió la directora de marketing de la organización.