MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio Telefónica de Europa 2009 fue presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes en un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia.
Junto a ellos compareció el director general de Valmor Sports, Facundo García de la Cuadra, en sustitución de Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de la empresa organizadora del evento que acogerá Valencia entre el 21 y el 23 de agosto. García recordó que éste es "el año de la consolidación" y de "superación de las dificultades vividas el año pasado".
"Es un año de superación del anterior. El año pasado tuvimos ciertas dificultades internas que supimos solventar muy bien gracias al esfuerzo de la Federación, y este año tomamos cumplida nota para hacer un Gran Premio para todo el mundo", aseguró García ratificando las afirmaciones de Carlos Gracia.
El presidente de la RFEDA recordó que en la primera edición, todos los que estuvieron vinculados con la organización del Gran Premio en la capital del Turia tuvieron que "trabajar contrarreloj". "Fue una situación muy precipitada, pero el comportamiento de Valmor fue de diez", aseguró Gracia.
"Los problemas de la organización se quedaron de puertas para adentro y pronto encontramos los fallos y lo que había que mejorar. Ha hecho un gran esfuerzo para que eso no se vuelva a repetir", añadió el presidente de la Federación, que espera que la cita sea "un nuevo éxito para el automovilismo español".
Para ello será fundamental el apoyo del público, algo que recordó Jaime Lissavetzky. "Debe haber una gran presencia de público para que España dé su imagen real, la de un país volcado con el automovilismo. Tenemos que ser conscientes del sueño que estamos viviendo porque hace tiempo era imposible tener dos Grandes Premios en España", dijo.
Por el momento, sin embargo, la venta de entradas va a un "ritmo menor que el año pasado", según confirmó Facundo García, aunque admitió que en Valmor Sports no están "descontentos". "Esperamos un 80 ó 90% de asistencia", valoró.
Por último, adelantó algunas de las novedades que presentará la edición de este año, como una zona de actividades detrás del circuito de libre acceso y la apertura del trazado por las tardes para que los aficionados puedan caminar por el asfalto que albergará la carrera.