Actualizado 28/06/2007 19:17 CET

Fórmula 1/GP Francia.- Kubica volverá a ocupar uno de los monoplazas de BMW-Sauber tras su accidente en Montreal

MAGNY-COURS (FRANCIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto polaco Robert Kubica volverá a correr en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, con el equipo BMW-Sauber, tras superar hoy un examen médico con motivo del aparatoso accidente que sufrió el pasado 10 de junio en la cita disputada en Canadá y que le impidió correr en Estados Unidos.

Menos de tres semanas después del accidente en Montreal, en el que sufrió algunas contusiones, según informa la escudería, el piloto estará nuevamente al volante de uno de sus monoplazas en el circuito francés de Magny-Cours.

Kubica, que ocupa el séptimo puesto de la clasificación en el Mundial de pilotos empatado con el representante finlandés de Renault, Heikki Kovalainen, ambos con 12 puntos, señaló que se ha concentrado en preparar "intensamente" el próximo Gran Premio. "No puedo esperar para volver a montarme en el coche", afirmó.

"La razón por la que no se me permitió correr en Indianápolis no tuvo ninguna relación con cómo me sentía. El problema fue el riesgo que suponía la posibilidad de sufrir un segundo accidente en un corto espacio de tiempo", explicó Kubica, que fue sustituido por el joven piloto alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos.