Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Barrichello (Honda): "Es genial estar en el podio después de una carrera tan excitante"

Actualizado 06/07/2008 22:16:43 CET

SILVERSTONE (INGLATERRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello (Honda) declaró tras quedar tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone que "es una sensación genial estar en el podio después de una carrera tan excitante" en la que considera que las "condiciones climáticas" ayudaron "realmente" a su equipo "a sacar lo mejor del coche".

"La decisión más importante de la carrera para nosotros fue cambiar los neumáticos por los de lluvia cuando comenzó a llover fuerte a mitad de la carrera", explicó el piloto, que lamentó que hubo un momento en el que estuvo a punto de "chocar contra el muro mientras iba a gran velocidad", lo que le hizo darse cuenta de que era necesario "tomar una decisión rápidamente".

El brasileño, que ocupa la décima plaza en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 se mostró satisfecho con que después del cambio de los neumáticos fuera "capaz de adelantar a los coches que tenía delante con facilidad", algo que le hizo sentir "una gran sensación".

"Tomar una decisión tan crucial en el momento clave es algo que da la experiencia", matizó el piloto que, tras aclarar que la vida es "aprender de las experiencias", reconoció que él "siempre" ha tenido confianza en que "iban a venir buenos tiempos". "Hay muchos más que están por llegar", añadió.