Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- De la Rosa (McLaren): "Todos los pilotos que han acabado han hecho un carrerón"

Actualizado 06/07/2008 20:19:10 CET

SILVERSTONE (INGLATERRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto probador de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, aseguró tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, que la de hoy fue "una carrera espectacular" en la que todos los pilotos que acabaron habían hecho "un carrerón".

El español se mostró convencido de que hoy se vio "sin duda, la mejor carrera de la temporada". "Estas son carreras que hacen afición, con muchas diferencias y se ha mantenido la emoción hasta el final", destacó.

Sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ganó la carrera en su país natal, declaró que había "clavado" la carrera gracias a que el equipo hizo "la estrategia adecuada, cambiando los neumáticos intermedios en las paradas", apuntó.

Con la victoria de hoy, Hamilton recuperó la primera plaza que había perdido tras dos carreras sin puntuar, en un Mundial que, según De la Rosa "está muy abierto" con los equipos "más igualados". "Tan sólo hay que fijarse en que el año pasado por esta época, Hamilton era líder con casi 70 puntos y ahora lo es con 48", puntualizó al referirse a su compañero, quien está empatado a puntos con los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.