Actualizado 26/07/2009 20:27 CET

Fórmula 1/GP Hungría.- De la Rosa (McLaren-Mercedes): "¿Quién nos iba a decir que Lewis Hamilton ganaría aquí?"

HUNGARORING (HUNGRÍA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) declaró que hace dos carreras era difícil pensar que Lewis Hamilton ganaría en Hungría y analizó la victoria de su compañero de escudería en el Gran Premio del circuito magiar.

"Es muy interesante ver los cambios que hay en la F1 de una carrera a otra. ¿Quién nos iba a decir en Silverstone o en Nurburgring que Lewis Hamilton ganaría aquí y que Kimi Raikkonen sería segundo?", expresó.

De la Rosa habló del trabajo realizado durante las últimas semanas para mejorar el coche. "Hemos trabajado día y noche en fábrica, en pruebas aerodinámicas y en el simulador y, a pesar del mal inicio de temporada, por fin, nos hemos recuperado", explicó.

A su vez, el barcelonés se mostró muy contento con la victoria de su compañero. "Estoy muy contento de nuestro resultado y es fantástico haber ganado aquí. Estoy muy orgulloso de que mi equipo haya vuelto a ganar. Tengo esperanzas de que las próximas carreras sean tan interesantes como ésta y espero que le pongamos las cosas difíciles a Brawn GP", señaló el piloto que el año que viene volverá a correr en la Fórmula 1.

Por otro lado, el de McLaren recordó la importancia del KERS en este circuito. "La salida ha sido espectacular por los cambios de dirección de los cuatro primeros pilotos y, la verdad, es que el KERS aquí se ha notado mucho", apuntó.

Por último, el español se encontró optimista a la hora de dar caza al liderato de los BrawnGP. "El Mundial está muy abierto y este deporte no es sólo cómo empiezas el Mundial, sino cómo evolucionas el coche. Todos los rivales de Brawn GP han mejorado espectacularmente y el resto de Mundial se les va a hacer larguísimo si ellos no mejoran", sentenció.