MONZA (ITALIA), 10 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se siente "optimista" de cara al Gran Premio de Italia, pese a que reconoce que Monza no es uno de sus circuitos preferidos, y después de un día de mucho trabajo para configurar adecuadamente su monoplaza.
"Este viernes hemos realizado mucho trabajo, probando muchos elementos en el coche, lo que nos ha proporcionado muchos datos para analizar", indicó Alguersuari en declaraciones facilitadas por su equipo, donde recalcó que su compañero Sebastian Buemi y él se repartieron el trabajo para probar "cosas diferentes".
Por ello, el catalán se mostró "satisfecho" con el día dedicado a los libres, en el que probaron su monoplaza "con diferentes niveles de agarre para hacer comparaciones". "Tuve que parar un poco antes del final de la segunda sesión por un problema técnico que los ingenieros están analizando", añadió.
Además, Alguersuari cree que "hay mucho potencial" en su monoplaza. "Como rendimos mejor los sábados, soy optimista que esto se repetirá. Me siento con más confianza en afrontar Monza que el año pasado, pero para ser honesto, prefiero los circuitos con más curvas", sentenció.